Noticias

Secretaría de Gestión de Riesgos realizó taller nacional para analistas de fortalecimiento

La Subsecretaría de Reducción de Riesgos de la SGR, organizó por primera vez el Encuentro Nacional de Analistas de Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Gestión de Riesgos, el pasado 4 de mayo en el Centro Integrado de Seguridad de Guayaquil, evento que tenía entre sus objetivos reafirmar los lineamientos de la política pública de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Paul Almeida, Subsecretario de Reducción de Riesgos de la SGR, señaló que “la política pública tiene objetivos, el primero es el derecho a la vida, le sigue la igualdad de oportunidades para tener una vida digna”. El evento contó con la participación de funcionarios de las 8 zonales del país, centrándose en el fortalecimiento de las capacidades en gestión pública y planificación estratégica, orientado hacia los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

En este maro se desarrollaron conferencias sobre: Gestión Inclusiva de Riesgos, Agenda de Reducción de Riesgos, Comité Comunitario de Gestión de Riesgos, y Formación de Brigadas Comunitarias en Gestión de Riesgos.

La SGR fue creada en 2008 y es el primer ministerio en Sudamérica en velar por la seguridad de la ciudadanía para prevenir, mitigar y reconstruir tras eventos adversos naturales (terremotos, tsunami, erupciones volcánicas, etc) y antrópicos (hechos por la mano del hombre). Esta cartera de estado posee tres Subsecretarías: la de Gestión de Información y Análisis de Riesgos; la de Reducción de Riesgos; y la de Preparación de Respuestas ante eventos Adversos.

Close